Registro Civil Anular Hora

Muchas veces sucede un imprevisto que nos impide hacernos presente a nuestras sitas, en el caso si quisiéramos anular una cita en el registro civil te mostramos el paso a paso.

Como Anular hora en el Registro Civil

Vamos a Anular Hora Registro Civil, siguiendo este paso a paso podrás Anular reserva en cualquier trámite del registro Civil:

1°PASO: Ingresa a la web Oficial y pulsa en «Servicios en Línea«

tramites online anular

2°PASO: Elegimos el trámite en línea en este caso «Anular Hora»

anular hora registro civil online

El sistema te redirige a esta pagina:

Primero le damos clik a «GESTIONAR MIS HORAS»

Completamos los campos y pulsamos «Buscar Horas Agendadas»

3°PASO: A continuación Pulsamos el trámite en el que queremos Anular hora

anula la opcion que elgiste

4°PASO: Colocar «Numero de Cancelacion de Reserva» que lo puedes encontrar en el mail de confirmacion (ejemplo Imagen). Colocamos codigo de Verificacion y le Damos a «Buscar»

colocamos datos para anular hora
numero de cancelacion anular hora

5°PASO: Pulsar «Anular Hora»

confirmar anular hora registro civil

6°PASO: El sistema te informara en la proxima pantalla que la cita a sido anulada.

hora anulada ragistro civil

Adicionalmente, el sistema te enviará un correo electrónico Informándote de la Anulación de la Hora en el Registro civil.

mail confirmacion anulacion de turno

De esta manera queda anulado el turno u hora solicitada al registro civil, si quieres sacar un nuevo turno solo debes pulsar el siguiente botón:

Anular Hora Registro Civil por Teléfono

El paso más sencillo para anular cita en el Registro civil es telefónicamente, pero suele ser más rápido vía internet, ya que no necesitamos la disponibilidad de un operador, como es en el caso de la llamada telefónica.

Estos son los pasos para anular una cita u hora en el Registro civil de Chile a través de una llamada de Móvil, celular o teléfono fijo:

1° Paso: Llamar al call center del Registro Civil de chile 600 370 2000

2° Paso: Debemos esperar ser atendidos por un funcionario u operador para anular la hora o cita del Registro Civil

3° Paso: El Funcionario u operador nos pedirá los siguientes datos que se recomienda tener a mano: el RUN, Clave Única y Número de Reserva de hora que hemos agendado.

4° Paso: De esta manera el funcionario anulará la hora reservada y ya podremos solicitar una nueva hora (es una manera sencilla para cambiar la hora en el Registro Civil).

Anular hora Registro civil a través de las redes sociales

Aunque directamente no vas a poder realizar la anulación de la hora a través de las redes sociales del registro civil, si podrás recibir ayuda y consejos de cómo hacerlo de manera más fácil y sencilla.

Redes Sociales Registro Civil de Chile
Twitter
Facebook

Cancelar Hora Registro Civil

Si sigues el paso a paso para cancelar la hora del registro civil esto también te da la posibilidad de cambiar la hora en el registro civil.

¿Cómo puedo anular una cita en el Registro Civil de la forma más rápida?

La manera más rápida de anular cita en el registro civil es a través de la página web en línea, con solo un móvil, PC o dispositivo móvil e internet más tus datos podarás en minutos cancelar tu hora en el registro civil.

Ya que aparentemente la vía telefónica es más rápida al momento de llamar deberás esperar tu turno, y cuando un operador esté disponible recién podrás comenzar tu trámite, esto te puede llevar un tiempo importante dependiendo las personas que estén utilizando el sistema.

¿Qué pasa y que debes hacer si no puede cancelar hora?

En realidad, si no puedes cancelar tu cita, solo deberás esperar que pase la fecha programada para tu cita, una vez pasada dicha fecha el sistema te permitirá nuevamente realizar una nueva solicitud de hora para el registro civil.

Si intentas solicitar un turno sin haberlo cancelado antes, el sistema te informará que ya posees una cita para ese trámite, por eso si por ninguno de los métodos que compartimos antes puedes cancelar tu hora, lo mejor es esperar con el único agravante que si tu trámite tiene algún tipo de urgencia te traerá complicaciones.

Ver Paso a paso Anular Hora en videotutorial

Si te quedo alguna duda puedes ver el videotutorial donde puedes ver el paso a paso.